abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU pide agilizar la adjudicación de los huertos sociales abandonados

El concejal de IU, David Delis, ha reclamado al Gobierno local (PSOE) que acelere la adjudicación de 22 de los 96 huertos sociales de Écija, abandonados por sus adjudicatarios y que deben ser sorteados de nuevo, según el reglamento de esta instalación.

Esas 22 parcelas están sin uso a pesar de estar adjudicadas, según IU, “y el reglamento establece que si en tres meses consecutivos no se cultiva o se da uso se retira la adjudicación y se vuelve a adjudicar”, recuerda Delis.

“Hay muchísimos demandantes de parcelas, incluso inscritos, que nos trasladan que muchas de las parcelas están sin cultivar, algo que hemos podido comprobar in situ”, señala el concejal de IU, que pide “la agilización en los procedimientos de adjudicación por sorteo a los demandantes” de estos huertos, ya que “existen muchos demandantes que están solicitando nuevas adjudicaciones”.

Delis señala que “incluso hay adjudicatarios que han renunciado y han comunicado por escrito la renuncia”. Por eso, el concejal de la formación de izquierdas reclama “un nuevo sorteo público para los demandantes”.

Los huertos sociales de Écija fueron adjudicados de manera definitiva el pasado verano. En total fueron ocupados 92 de los 96 huertos sociales habilitados en el vivero municipal, parcelas de 45 metros cuadrados cada una en la barriada de La Alcarrachela.

Las parcelas se adjudicaron a pensionistas, jubilados, parados de larga duración y entidades sociales. De los 92 adjudicatarios iniciales tres fueron asociaciones sin ánimo de lucro, 31 personas en paro de larga duración y 58 jubilados y pensionistas. Todos gestionarán sus respectivos huertos durante tres años.