abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El colegio Calvo Sotelo finalista en un concurso nacional sobre conciliación

El colegio de infantil y primaria (CEIP) Calvo Sotelo de Écija es uno de los ganadores de la octava edición del Concurso Escolar sobre Conciliación de Arhoe-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, actividad enmarcada en el programa con el mismo título ‘¿Cuánto tiempo tienes para mí?’.

Este certamen ha permitido expresar a los más pequeños la necesidad de compartir más tiempo con sus padres, invitando a estos a crear nuevos espacios de conciliación. Para ello, se establecieron dos modalidades distintas: por un lado, se animaba a los alumnos de entre 6 y 12 años a que realizaran un dibujo tamaño A4; y, por otro, a los de 12 a 16 años a que se pusieran en el papel de un periodista y realizaran una entrevista a sus progenitores.

En ambos trabajos debían quedar explicados los conceptos tiempo y conciliación, y la motivación a sus padres sobre la importancia que tiene dedicar más tiempo a sus hijos.

En concreto, en la categoría de Educación Primaria (de 6 a 12 años) uno de los finalistas ha sido L.P.S., del CEIP Calvo Sotelo. En total, han concurrido a esta octava edición del certamen más de 300 trabajos.

En palabras del presidente de Arhoe-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero, “desde la asociación queremos agradecer a todos los niños que han participado en el concurso que nos recuerden que la conciliación es un derecho de todos”.

“Tienen nuestro compromiso de que seguiremos recordando a los ‘mayores’ que la conciliación y la corresponsabilidad son tareas de todos los días y que necesitamos medidas concretas para que seamos una sociedad más justa e igualitaria en esta materia”, ha añadido.

Este concurso está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, patrocinado por entidades privadas, y la colaboración del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, el Consejo Escolar del Estado, Concapa, ANPE y USO.

Entre los premios que recibirán los niños galardonados y los centros a los que ellos pertenecen hay diplomas y lotes de libros. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 27 de noviembre, a las 18,30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de Madrid.

FOTO: A.L.