abril 17, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento amplía el PUM con el dinero para las escuelas taller

El Ayuntamiento de Écija destina los 28.000 euros de aportación municipal a las escuelas taller y el taller de empleo que no ha conseguido a financiar la bolsa de empleo del Programa de Urgencia Municipal (PUM) de la Diputación de Sevilla. Con ese dinero, espera contratar por un mes a unas 24 personas.

Este plan de empleo de la Diputación de Sevilla ha servido para dar empleo a 49 personas durante tres meses, con una inversión de 215.086 euros, según fuentes municipales. Se trata de un plan de empleo provincial que busca dar cobertura a personas en riesgo de exclusión social, a familias con menores a su cargo y a unidades monoparentales en esta misma situación.

A esa inversión se piensa sumar ahora los 28.000 euros de las frustradas experiencias formativas, que deben gastarse antes de que finalice el año, ya que están incluidos en el presupuesto del Ayuntamiento para 2018.

“Inyectamos esos 28.000 euros en un programa de emergencia social”, enfatiza la concejala de Desarrollo, Fátima Espinosa, que no ha ahorrado críticas hacia el PP por sus declaraciones acerca del presunto fallo del Gobierno local del PSOE por no haber conseguido las dos escuelas taller y el taller de empleo solicitados.

Espinosa ha recordado que el Ayuntamiento de Écija perdió durante el mandato de PP y PA las homologaciones para poder acoger en la empresa de desarrollo, Sedesa, talleres de empleo y escuelas taller. “Si hay un fallo viene del que ellos cometieron”, acusa la edil del PSOE, que asegura que se podrían haber conseguido “si hubieran hecho su trabajo” y afirma que el PP “usa a los desempleados para sacar rédito político. Si hubieran trabajado por el pueblo de Écija no hubieran perdido un plan de empleo ya asignado para crear 70 puestos de trabajo”, recuerda.

Espinosa ha agradecido públicamente a Fuerza Ecijana (FuE) su enmienda a los presupuestos sobre esta cuestión. A su vez, FuE ha agradecido al PSOE “su trabajo y compromiso” y ha avanzado su voto favorable a los presupuestos para 2018 si se aceptan sus enmiendas.