abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Elegidas las personas que encarnarán a los Reyes Magos y la Cartera Real

Ya han sido designadas las personas que el próximo 5 de enero encarnarán a los Reyes Magos de Oriente y a la Cartera Real en la Cabalgata de Reyes Magos. También tienen rostro el Gran Visir, de la hermandad del Silencio, y Tientapanzas, dos figuras que integran el cortejo cada enero.

En esta ocasión, y por elección de las asociaciones que participan en la Cabalgata de Reyes, Melchor va a ser el empresario Nino Herrainz; Gaspar estará encarnado por el locutor Pedro Jiménez; y el papel de Baltasar le corresponde a Francisco Flores. La saetera Mª Carmen Gómez será la Cartera Real.

Los nuevos Reyes de Oriente recibirán el testigo de José Antonio Piña, Melchor en la Cabalgata de 2017, Antonio del Marco, que puso cara a Gaspar, y la cantante Sonia Priego, La Húngara, Baltasar. El también artista Amador Díaz cede el trono de Cartero Real.

Por su parte, Juan Pablo Gamero, miembro de la junta de gobierno de la hermandad del Silencio, será el Gran Visir este año; el elegido para representar a Tientapanzas – que desfila por las calles de su barrio de El Carmen antes de fin de año – ha sido el también empresario Luis Navarro.