abril 16, 2024
El tiempo
Política

El PSOE acusa al PP de “enfangar” con la polémica sobre los sueldos

El Gobierno local (PSOE) asegura que ya ha remitido al Defensor del Pueblo Andaluz toda la documentación que le ha solicitado tras admitir a trámite la queja interpuesta por el PP de Écija por la falta de información del gobierno municipal sobre la subida de los sueldos de los concejales.

El Defensor del Pueblo ha pedido al Ayuntamiento astigitano un informe con los cambios en estos sueldos durante los últimos 10 años y los acuerdos por los que han sido aprobados.

El PSOE insiste en que no ha habido subida alguna y acusa al PP de ser “el único partido” que mantiene una acusación sobre “algo falso, mentira, ridículo”. Para el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, la denuncia del PP responde “al circo mediático” de este partido, “que se dedica a enfangar en lugar de a trabajar”.

“Es una forma sucia de hacer política”, opina Rodríguez, que señala directamente a la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “que lo toma como algo personal y de la que, curiosamente, no sabemos cuánto cobra ni por qué cobra”, acusa a su vez el concejal del PSOE, aludiendo a la doble condición de concejala y diputada nacional de Heredia.

Tras señalar que “no es posible modificar el sueldo sin un cambio normativo” que tiene que aprobar el pleno de la corporación, Rodríguez ha retado a Heredia a que, llegado el caso, “tenga la vergüenza y la dignidad política de decir que no ha habido subida de sueldo”.

El PP asegura que “a finales de 2016 observamos una subida salarial entre los sueldos de los concejales sin que hubiéramos tenido conocimiento de esta aprobación a pesar de que el asunto de las retribuciones salariales de los concejales así como las asignaciones a los grupos, siempre habían sido aprobados en junta de portavoces”, y acusa al PSOE de “gestionar ocultando a los ciudadanos sus decisiones”.