abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Victoria ante el Betis EP

El Écija Basket ha derrotado a domicilio (50 a 64) al Real Betis Energía Plus.

Gran cambio de actitud del equipo astigitano, que llevó a cabo un gran inicio ante un conjunto local muy acertado desde la línea de tiro exterior, un acierto que castigaba la defensa visitante.

La igualdad fue la tónica durante todo el encuentro. Tanto, que el primer cuarto terminó con empate a quince puntos y el segundo parcial con una ventaja mínima del Real Betis (31-30).

El Écija Basket mantuvo el tipo en el tercer cuarto, que se llevó por cuatro puntos de ventaja (40-46) y, sobre todo, en el cuarto y definitivo, logrando un parcial de cero a doce que dejó al conjunto hispalense con nulas opciones de ganar el choque.

El entrenador astigitano, Javier Hidalgo, señala que “después de las dos derrotas ante CB Olivares y CB Careba necesitábamos la victoria para estar en la parte más cómoda de la clasificación”. Para el preparador del Écija Basket, la madurez ha sido esencial para “haber sabido jugar los minutos finales”.

Tras este partido, los ecijanos son octavos con dos victorias en una clasificación que lidera el CB Coria, invicto tras cinco jornadas, y cierra el Tomares Aljarafe XXI, decimosegundo.