abril 16, 2024
El tiempo
Deportes

Nadie tose al líder

Victoria por la mínima de un eficaz Écija ante un Villanovense que no bajó los brazos hasta el final. Los de Juan Carlos Gómez siguen sumando para mantener el liderato del Grupo IV de Segunda B.

Empezó mejor el conjunto serón. Dieguito, a los catorce minutos, estrelló un balón en el travesaño de la portería de Fermín, y un remate de Allyson no encontró puerta. Antes, Ezequiel había desaprovechado un centro de Moyita. Tampoco tuvo suerte Núñez pasada la media hora, al rematar alto un nuevo servicio de Moyita.

Y fue el mago ursaonés el que apareció de nuevo para romper la igualada. Un soberbio pase a la espalda de la defensa del mediapunta azulino habilitó a Juan Delgado que, con soltura, batió a Leandro de tiro cruzado.

El decorado no cambió tras el descanso. Dominio alterno hasta que Juan Delgado cayó en el área derribado por Espín. Moyita transformó la pena máxima y puso más tierra de por medio. La relajación posterior del Écija la aprovechó el cuadro extremeño, que acortó distancias en un cabezazo de Annunziata a saque de esquina. El Villanovense adelantó líneas y apretó de lo lindo. Fermín tuvo que emplearse a fondo para desviar un cabezazo de Barrio y una falta de Elías antes del pitido final.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín; Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel (Alberto Castro, 63’), Domínguez, Juan Delgado (Manu Reina, 68’), Jonathan y Moyita (Canillas, 78’).

Villanovense: Leandro; Barrio, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo (Elías, 63’), Carlos Andújar, Curro, Pedro Beda (Annunziata, 63’), Allyson y Dieguito.

Goles: 1-0 min. 40, Juan Delgado; 2-0 min. 57, Moyita (de penalti); 2-1 min. 70, Annunziata.

Árbitro: Escudero Marín (manchego). Amonestó a los locales Jonathan, Núñez, Luis Martínez y Carmona y a los visitantes Javi Sánchez, Espín, Allyson y Elías. Además, expulsó al delegado de campo Francisco Hidalgo.

FOTO: María Rodríguez López