abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El Don Giovanni de Mozart a beneficio del arreglo de San Francisco

La víspera de Todos los Santos, el 31 de octubre, la rectoría de San Francisco junto a Arturo Garralón presenta en Écija la ópera ‘Don Giovanni’, una adaptación de la obra de Mozart con la que se quiere recaudar fondos para restaurar el torreón y la capilla de San Francisco de Asís de la Iglesia de San Francisco.

La cita está prevista el 31 octubre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal y será la representación de fragmentos de la ópera mozartiana basada en el mito de don Juan Tenorio, en la fecha en que se representa tradicionalmente la obra de Zorrilla.

Para Garralón, cantante de ópera, director de coros y compositor, destaca la calidad del elenco de cantantes que se han reunido para este fin benéfico, como el barítono Andrés del Pino, que encarnará a Don Juan; la soprano cordobesa Concepción Martos, como Doña Anna; el argentino José María Amerise, como El Comendador; o Elisa di Prieto en el papel de Doña Elvira.

La representación prevista es una reducción a dos horas de la ópera original de Mozart, que dura cuatro horas. En ella, el libertino don Giovanni intenta seducir a la hija del Comendador, quien lo descubre y lo reta. Tras una breve lucha, don Giovanni asesina al viejo y huye seguido de su criado. La hija del Comendador, doña Anna, y su prometido, don Ottavio (papel que interpreta Garralón), juran venganza aunque desconocen al asesino, pues iba disfrazado.