abril 26, 2024
El tiempo
Política

Confían adjudicar en próximas semanas las obras del quinto Supera

El Ayuntamiento de Écija espera adjudicar entre octubre y noviembre las siete obras que planea ejecutar en la ciudad con los más de 753.000 euros que recibirá con cargo al quinto Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

El Gobierno local (PSOE) ya ha aprobado los expedientes de contratación de los proyectos de arreglos en equipamientos e infraestructuras a que tiene previsto destinar ese dinero. El Ayuntamiento ecijano tendrá ahora que sacar a licitación pública la adjudicación de las obras.

Estas son la reforma de zonas ajardinadas en las barriadas de La Alhambra, La Paz y Urbanización La Cerámica; la ampliación de las redes de alcantarillado en la barriada Colonda y la pedanía de Villanueva del Rey; la reforma y ampliación de instalaciones de alumbrado público en espacios libres; la ordenación de accesos, ampliación de recorridos peatonales e instalaciones en el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas; la ejecución de acerado en la Ronda de Circunvalación Norte y entorno de la Rotonda Carretera de Osuna; la adecuación a las leyes vigentes de las instalaciones deportivas municipales y la rehabilitación del firme en la Avenida de la Guardia Civil, dentro del programa para vías locales singulares.

Estos proyectos fueron aprobados por la corporación ecijana en mayo pasado. Todas las obras se adjudicarán por el procedimiento de negociado. El de mayor cuantía es el arreglo de las aceras que unen la ronda norte de Écija y la Avenida Tomás Beviá con el cementerio de la ciudad y las que deberían existir entre San Benito y el Centro Comercial N4, a las que se destinan más de 240.000 euros.

El resto de proyectos son la eliminación de setos y sustitución de alcorques en la barriada La Paz, en La Cerámica y en Ciudad Jardín, tal y como se ha hecho en Nueva Andalucía con cargo a un Supera anterior (94.820 euros); el saneamiento de alcantarillado en la pedanía de Villanueva del Rey y en barriada Colonda (79.686 euros); la mejora del alumbrado público en el Parque San Pablo, en El Puente y en Puerta Cerrada (69.693 euros); y mejoras en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas (64.986 euros).

Además, con cargo a los programas de mejoras de instalaciones y viales locales, se han aprobado obras en los polideportivos de La Alcarrachela y de El Valle (79.296 euros); y el arreglo del firme de la Avenida de la Guardia Civil, uno de los principales accesos a la ciudad (124.646 euros).