abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

El líder sigue invicto

Un gol de Álex Escardó en los minutos finales permite al Écija Balompié rescatar un punto ante el Extremadura UD y mantener el liderato y la condición de invicto en liga.

El Extremadura ha sido el mejor equipo que ha pasado por San Pablo en lo que va de temporada. Tanto azulgranas como azulinos presentaron una ambiciosa propuesta sobre el césped del municipal astigitano. Ninguno de los dos equipos hacía concesiones en la parcela ancha y las llegadas con peligro se sucedían en una y otra área.

Tras el descanso, el encuentro siguió tenso y bonito. Y el Extremadura golpeó primero. Fran Miranda, aliado con la suerte y con la mala fortuna de Marrufo, que desvió a la red de Fermín el disparo del pivote azulgrana.

Juan Carlos Gómez mandó a su tropa a por la igualada. Los visitantes se defendían de forma ordenada y buscaban la contra. Y en el último minuto apareció la figurar de Álex Escardó para empatar el duelo aprovechando una falta en la frontal.

Ficha técnica

Écija: Fermín; Carmona (Manu Reina, 60´), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez; Marrufo (Alberto Castro, min. 69), Ezequiel, Jonathan, Canillas (Escardó, min. 55); David Castro y Moyita.

Extremadura UD: Marc Vito; Aitor, Pardo, Borja García (Álex Díez, min. 91), Candelas; Zarfino, Fran Miranda, Javi Pérez, Jairo (Kike Márquez, min. 70); Willy y Airam Cabrera (Valverde, min. 65).

Goles: 0-1 min. 53, Marrufo (propia puerta); 1-1 min. 90, Escardó.

Árbitro: Pérez Muley (Madrid). Amarilla a los jugadores locales Marrufo, Fermín y Jonathan y a los visitantes García, Miranda, Márquez y Willy.

FOTO: María Rodríguez López