abril 27, 2024
El tiempo
Política

Día Mundial del Turismo para concienciar en el desarrollo sostenible

El Gobierno municipal (PSOE) quiere poner en valor los recursos naturales de la ciudad en la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, dedicado este año al Turismo Sostenible.

Bajo el lema ‘Turismo sostenible como motor de desarrollo’, y al amparo de la declaración del año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de Naciones Unidas, el Ayuntamiento de Écija ofrecerá una serie de actividades y acciones de concienciación.

Según la responsable municipal de Turismo, Fátima Espinosa, “se pretende con este lema fomentar un cambio en las políticas y las prácticas de consumidores para promover un sector turístico mucho más sostenible”. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Écija ha programado una exposición que ya se llevó a cabo hace años, ‘Écija y su río’, en colaboración con el Club Piragüismo de Écija, que se podrá disfrutar hasta el 11 de octubre en el centro escolar de la SAFA, en horario de apertura del mismo.

Para el día 27 hay previstas una serie de visitas concertadas con escolares a las caballerizas del Palacio de Benamejí, en las que se ofrecerá un recorrido para que los alumnos conozcan el entorno del Genil. Posteriormente participarán en una visita al embarcadero del Parque San Pablo donde conocerán todas las actividades de acondicionamiento del río y se conciencien en la necesidad de conservación de las zonas naturales.

Por la tarde, y previa cita, hay prevista una visita gratuita al Palacio de Peñaflor, para un máximo de 50 personas. Y el sábado 30 de septiembre se ha programado un taller infantil sobre ‘Música en Roma’ en el Palacio de Benamejí, sede del museo municipal, y una visita teatralizada con la Amazona Herida como figura central.