abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija presenta ‘Las sombras de la roca’ de Arturo Garralón

El viernes 29 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, se presenta en el salón de actos del Palacio de Benamejí ‘Las sombras de la roca’, la primera novela de Arturo Garralón, cantante de ópera que debuta en la literatura con esta obra.

El acto está organizado en colaboración con la Asociación de Amigos de Écija. ‘Las sombras de la roca’ nos sitúa en Roma, mientras se espera la muerte del Papa, entre conjuras vaticanas. Al tiempo, en otra parte del mundo, tres frailes intentan salvar la vida de una joven que guarda un secreto milenario transmitido de generación en generación.

“Luchas a espada, amor, sexo y asesinatos se mezclan en un mundo oscurantista, dominado por la tecnocracia y la Iglesia, para dar vida a un thriller de acción que no te dejará indiferente”, señala la hoja de promoción de la novela de Garralón.

El autor, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y residente en Écija, es cantante de ópera, actividad que combina con la dirección de coros y la composición. Su afición a la escritura viene de largo tiempo, aunque siempre estuvo metido entre versos, saliendo de ellos solo para plasmar algunas críticas musicales en periódicos de su localidad, o firmar algunos manifiestos y artículos bajo el pseudónimo de Orpheo.

Tras probar en el campo del relato corto, y sentir una fuerte atracción por la narrativa, comenzó su empresa literaria más ambiciosa con la novela ‘Las sombras de la roca’ (Tandaia, 2017). En la actualidad, se encuentra inmerso en su segundo trabajo de gran formato, ‘Las Trece Torres’, que verá la luz en breve.