enero 23, 2025
El tiempo
Cultura

Una alfombra de sal recibirá a la Patrona en la Plaza del Salón

La procesión de la Virgen del Valle Coronada tendrá este año un detalle novedoso en la Plaza de España, el Salón. El próximo 8 de septiembre, la imagen de la Patrona de Écija será recibida en la plaza mayor ecijana por una alfombra de sal realizada por jóvenes de la hermandad de la Virgen del Valle.

Esa alfombra de sal tendrá el escudo de la ciudad de Écija, el sol emblemático del municipio y el lema ‘Ave María’, de la Virgen del Valle. Es una iniciativa que ha partido de la Diputación de Juventud de la hermandad de la Patrona.

Poco más ha trascendido de este adorno para el Día de la Patrona que ha comentado el hermano mayor de la Virgen del Valle, José Luis Mesa, que lo ha definido como “un detalle muy bonito” y para el que ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento” de la ciudad.

La otra novedad importante del día de la Virgen del Valle este año es el cambio en el recorrido procesional de la imagen de la Patrona, que va a visitar a las monjas de las Hermanas de la Cruz en su convento.

Las Hermanas de la Cruz son las camareras oficiales de la Virgen del Valle. De ahí el cambio de recorrido. “Teníamos mucho interés en pasar por su convento”, confiesa Mesa, que sostiene que la procesión de la Patrona de Écija “tenía que llegar a la Plaza de Santa María y pasarse a ver a las hermanas, a las que nunca llevábamos la Virgen”.