abril 19, 2024
El tiempo
Política

El pleno aprueba los estatutos del Consorcio de Bomberos

La corporación municipal ha aprobado de manera definitiva los estatutos del Consocio Provincial de Bomberos que promueve la Diputación de Sevilla. Ha sido en un pleno convocado con carácter extraordinario que ha rechazado las alegaciones presentadas a los citados estatutos.

El pleno municipal ratificó en febrero la decisión provisional acordada en noviembre del año pasado de adherirse a este consorcio, con los únicos votos en contra del PP y del concejal de Fuerza Ecijana (FuE), además de con el apoyo crítico de Écija Puede-Podemos, que condicionó su respaldo a que se garanticen mejoras en el servicio de extinción de incendios con el Consorcio Provincial.

El equipo de gobierno del PSOE sostiene que la integración en este organismo provincial es la única forma de garantizar la continuidad del servicio de prevención y extinción de incendios, que, de otro modo, no podría seguir prestándose en Écija al tener que asumir el Ayuntamiento ecijano su mantenimiento con fondos económicos propios.

En la actualidad, el parque de prevención y extinción de incendios de Écija tiene en plantilla a 23 bomberos, todos ellos profesionales, que cuesta anualmente 1,2 millones de euros. En esa misma cantidad se calcula la inversión necesaria para construir el nuevo parque de bomberos de Écija, comprometido desde hace seis años y medio y para el que aún no hay fecha de construcción.

En concreto, el nuevo parque de bomberos de Écija se encuentra en fase de redacción. Para 2017, la Diputación espera que entren en servicio los nuevos parques de bomberos de Cantillana y Osuna.