abril 14, 2021
El tiempo
Sociedad

El Club Piragüismo Écija dice sentirse “en deuda” con los ecijanos

Tras anularse la multa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que comprometía seriamente el futuro del Club Piragüismo Écija, este ha agradecido el apoyo mostrado por entidades, administraciones y particulares. Por eso, el club de palistas ecijano asegura tener “una deuda moral con todo el pueblo de Écija”.

“Por las muestras de cariño recibidas, esta deuda la pagaremos de la única forma que sabemos, trabajando por la promoción de Écija a través de nuestro deporte, el Piragüismo”, enfatiza el club en un comunicado, en el que asegura que va a seguir “cuidando y luchando por nuestro Rio Genil, para que en un futuro no muy lejano esté integrado en la ciudad y todos podamos disfrutar de nuestro mayor valor medioambiental”.

En su comunicado, el club piragüista agradece el apoyo recibido de “todas las personas, asociaciones, medios de comunicación y grupos políticos” que “han contribuido a que esta sanción, a todas luces injusta y desproporcionada, tuviera este esperado final”.

Entre otros, el Club Piragüismo Écija agradece su asesoramiento legal al abogado Fernando Osuna, la asesoría técnica de Fernando Alonso y los informes de las Federaciones Andaluza y Española de Piragüismo, y “a los portavoces de todos los grupos municipales, por el apoyo mostrado con la firma del documento presentado en la CHG”.

También agradecen su apoyo al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Écija, José Luis Riego, al alcalde astigitano, David García Ostos, al parlamentario de Podemos Andalucía David Moscoso, y a los dos diputados ecijanos en Madrid, Silvia Heredia (PP) y Miguel Ángel Bustamante (IU); igualmente reconocen la mediación del subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y el trato recibido por el presidente de la CHG, Antonio Ramón Guinea.

“Y, por supuesto, a todos y todas nuestros socios y socias, el activo más valioso con el que contamos, su trabajo y dedicación han dado a este club el prestigio alcanzado”, concluye el comunicado del Club Piragüismo Écija.