abril 24, 2024
El tiempo
Política

Écija recibirá una inversión de más de 753.000 euros del Plan Supera V

Écija ya cuenta con más de 753.000 euros para sus proyectos de arreglos en equipamientos e infraestructuras con cargo al quinto Plan Supera de la Diputación de Sevilla. La corporación provincial ha anunciado que todos los municipios de La Campiña cuentan ya con proyectos aprobados.

El Ayuntamiento ecijano tendrá ahora que sacar a licitación pública los proyectos para adjudicar las obras, que son la reforma de zonas ajardinadas en la barriada La Alhambra y Cerámica; la ampliación de las redes de alcantarillado en la barriada Colonda y la pedanía de Villanueva del Rey; la reforma y ampliación de instalaciones de alumbrado público en espacios libres; la ordenación de accesos, ampliación de recorridos peatonales y instalaciones en el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas; la ejecución de acerado en la Ronda de Circunvalación Norte y entorno de la Rotonda Carretera de Osuna; la adecuación a las leyes vigentes de las instalaciones deportivas municipales y la rehabilitación del firme en la Avenida de la Guardia Civil, dentro del programa para vías locales singulares.

Estos siete proyectos fueron aprobados en por la corporación ecijana en mayo pasado, tras valorar “muchísimas posibilidades”, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, para quien los proyectos elegidos “dan respuesta a muchos requerimientos de vecinos y también a compromisos con otros grupos políticos”, que han aportado ideas para estos proyectos.

Todas las obras se adjudicarán por el procedimiento de negociado. El de mayor cuantía es el arreglo de las aceras que unen la ronda norte de Écija y la Avenida Tomás Beviá con el cementerio de la ciudad y las que deberían existir entre San Benito y el Centro Comercial N4.

A estas dos actuaciones se destinan 240.254 euros, y consisten en completar el acerado que conecta el polígono industrial Dinta y el Punto Limpio con la zona de La Cerámica, un total de 710 metros de aceras que no existen en la mayor parte de ese recorrido.

El resto de proyectos son la eliminación de setos y sustitución de alcorques en la barriada La Paz, en La Cerámica y en Ciudad Jardín, tal y como se ha hecho en Nueva Andalucía con cargo a un Supera anterior (94.820 euros); el saneamiento de alcantarillado en la pedanía de Villanueva del Rey y en barriada Colonda (79.686 euros); la mejora del alumbrado público en el Parque San Pablo, en El Puente y en Puerta Cerrada (69.693 euros); y mejoras en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas (64.986 euros).

Además, con cargo a los programas de mejoras de instalaciones y viales locales, se han aprobado obras en los polideportivos de La Alcarrachela y de El Valle (79.296 euros); y el arreglo del firme de la Avenida de la Guardia Civil, uno de los principales accesos a la ciudad (124.646 euros).