abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Agónica remontada

Dos victorias en dos partidos aúpan al Écija Balompié a la zona noble de la tabla. Los astigitanos supieron remontar un marcador adverso ante el Badajoz y sumar su segunda victoria (2-1) en su regreso a la Segunda División B.

El inicio del choque fue intenso, con ambos equipos presionando muy arriba y dificultando la salida del balón. Pese a todo, los hombres de Juan Carlos Gómez avisaron con un tiro de Manu Reina tras combinar con Moyita que se topó con Néstor. El calor aconsejó rebajar las revoluciones y el partido entró en una fase de sopor mediado el primer tiempo, sin ocasiones claras ni peligro en las áreas.

Y justo antes del receso, Joaqui Flores aprovecha un rechace de la zaga local para superar a Fermín y poner por delante al conjunto pacense. La reacción azulina llevó peligro en las botas de Juan Delgado, pero el ‘9’ astigitano disparó alto.

Tras el descanso, la intensidad no bajó. Carmona y Canillas buscaron la igualada antes del carrusel de cambios que frenaron el empuje azulino. A falta de un cuarto de hora, el árbitro pitó penalti en una acción en el área de Néstor y Ezequiel igualó desde los once metros. En el minuto 81, Juan Delgado dejó al Écija con diez y, cuando parecía inamovible el reparto de puntos, Álex Escardó peleó un balón y batió al meta pacense para ganar los tres primeros puntos en San Pablo.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Jona, Marrufo (Juanito 56’), Juan Delgado, Manu Reina (Álex Escardó 79’), Canillas (Ezequiel 56’), David Castro y Moyita.

CD Badajoz: Néstor, Chechu, Gabri, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey (Julio 70’), Juaqui Flores, Diakaté, Juanma (Rubio 56’), Guzmán (Rubén 62’) y Ruano.

Goles: 0-1 min. 39, Joaqui Flores; 1-1 min. 76, Ezequiel, de penalti; 2-1 min. 89, Álex Escardó.

Árbitro: Mohamed Massat (Castilla y La Mancha). Expulsó al local Juan Delgado (82’). Amarilla a los locales Marrufo y Núñez; y a los visitantes Julio, Ruano, Jesús Muñoz, Javi Rey, Chechu y Juanma.

FOTO: Pilar Mª Rodríguez López