abril 26, 2024
El tiempo
Política

Podemos media para que retiren la multa al Club Piragüismo de Écija

Podemos Andalucía ha hecho público su apoyo a la demanda del Club Piragüismo de Écija ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para que esta retire la sanción de más de 7.700 euros contra esta entidad deportiva ecijana, una multa que pone en serio riesgo la continuidad del club de palistas.

En concreto, Podemos va a pedir que se retire la sanción si es posible. El partido morado sostiene que puede existir un conflicto de competencias que invalide la sanción económica al club ecijano, que dependería de las federaciones de piragüismo, “entidades privadas con competencias públicas delegadas y que se rigen por la Ley del Deporte”, señala David Moscoso, portavoz parlamentario de Turismo y Deportes de la formación.

Federaciones y clubes deportivos como el Club Piragüismo de Écija “tienen competencias sobre disciplinas e instalaciones deportivas convencionales y no convencionales”, como puedan ser las del club ecijano de palistas, que tiene la gestión sobre las instalaciones en el río Genil a su paso por Écija que han provocado la sanción de la CHG “por considerar que podían incidir en el correcto curso fluvial”.

En este sentido, sostiene Podemos que podría existir un trato desigual por parte de la CHG respecto de las instalaciones del Club Piragüismo de Écija con respecto a otros clubes de palistas con instalaciones similares en Loja (Granada), en Puente Genil (Córdoba) o en la misma capital sevillana, “ninguna de las cuales ha sido sancionada por algo así”, argumenta Moscoso.

“Nosotros vamos a actuar al respecto”, asegura el parlamentario andaluz de Podemos. “Vamos a solicitar copia del informe técnico de los agentes que han emitido esta sanción para ver que no se produce realmente un trato desigual, y si consideramos que no corresponden a la realidad pedir un nuevo informe”, apunta, además de anunciar “una reunión de los piragüistas con el consejero de Turismo y Deportes para que el Gobierno de Andalucía analice el posible conflicto de competencias” que ve la formación morada.

A su vez, Podemos va a remitir por escrito a la CHG toda la documentación en que ésta autoriza las actividades del club de piragüistas y de las federaciones andaluza y española de piragüismo en Écija, “que demuestran que se sabe de sus actividades”, junto con escritos del club a la CHG con la dirección postal a la que se debería haber enviado la sanción, remitida a una que no existía, “lo que ha llevado a que se encuentren en situación de indefensión”.

“Nos parecía fundamental intervenir apoyando a este club y a todos los que hacen un trabajo no solo deportivo, sino también medioambiental y social aprovechando el río, que dan vida y uso a estos espacios”, explica a su vez el viceportavoz municipal de Écija Puede-Podemos, Mario Perea, que sostiene que “los concejales estamos para dar soluciones y respuestas”.