diciembre 7, 2021
El tiempo
Sociedad

La Seguridad Social pierde 270 afiliados en Écija en el mes de junio

El número de afiliados a la Seguridad Social bajó en 270 personas en Écija durante el mes de junio. Eso supone un 2,08 por ciento menos de personas aseguradas y que la cifra de afiliados a la Seguridad Social baje de las 13.000 personas en que se había instalado.

El de junio es el segundo descenso consecutivo en el número de afiliaciones a la Seguridad Social en los dos últimos meses. Y es que en mayo la Seguridad Social perdió en Écija 119 cotizantes, prácticamente los mismos que ganó en abril (118). Por lo tanto, 389 personas han dejado de estar aseguradas entre mayo y junio en el municipio astigitano.

Eso supone un retroceso en la afiliación tras dos meses consecutivos – marzo y abril – de subidas. En junio, el número de personas aseguradas ha bajado hasta 12.740, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por sectores, es el régimen general – los empleados por cuenta ajena – el que pierde más personas aseguradas: un total de 285 y un descenso de casi el cuatro por ciento con respecto al mes de mayo. También hay trece autónomos menos (un 0,5 por ciento) y seis empleadas del hogar menos (un 4,7 por ciento) que en mayo.

Así, las personas contratadas por cuenta ajena suman 7.030; 2.418 están dadas de alta como autónomos; y 121 como trabajadoras del hogar; de alta en el régimen agrario hay 3.171 personas, 34 más que en el mes de mayo, el único sector en el que aumenta el número de personas aseguradas con respecto al mes anterior.