abril 18, 2021
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Política

A concurso la explotación por cuatro años de la pantalla publicitaria

El Ayuntamiento de Écija saca a concurso la explotación demanial de la pantalla publicitaria de la Avenida del Genil. La adjudicataria tendrá que pagar un canon de 3.750 euros al año por hacerse cargo de la utilización de este dispositivo por un período de cuatro años.

Se trata de la pantalla de LED de tres por dos metros que pública anuncios en la rotonda del Atlante, junto a la estación de autobuses y la Avenida Blas Infante, una zona urbana de gran tránsito y que se colocó hace ahora cuatro años, en 2013.

Aunque la intención inicial del Ayuntamiento de Écija – gobernado entonces por PP y PA – era colocar otras tres pantallas más para emitir publicidad, finalmente se instaló solamente uno, según explica el Gobierno local (PSOE), porque su amortización no era viable. “La situación económica actual tampoco aconseja ampliar este número”, reconoce el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

El acuerdo de explotación de esta pantalla publicitaria permite al Ayuntamiento de Écija reservarse veinte minutos para emitir anuncios municipales, el 30% de la publicidad diaria, información de carácter institucional, “desde avisos a campañas de tráfico o actuaciones teatrales”.

El concurso público para la explotación de la pantalla publicitaria de LED de la rotonda del Atlante todavía debe pasar el trámite de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que marcará el inicio de los veinte días previstos para la presentación de ofertas.

FOTO: Archivo