abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE censura la “visita partidista” de Gil-Toresano a la Policía

El PSOE de Écija acusa al PP de hacer un “intolerable uso partidista de las instituciones” y le pide explicaciones por la visita que el subdelegado del Gobierno central y ex alcalde popular de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, hizo a la localidad hace unas semanas.

El secretario de organización del PSOE de Écija, José Luis Riego, acusa al PP de hacer un “lamentable uso partidista de las instituciones”. Riego ha exigido explicaciones al subdelegado del Gobierno central y ha censurado su “visita partidista” a Écija el pasado día 16 para “pasearse” por la comisaría de la Policía Nacional junto a cargos locales del PP, una actuación que “ni siquiera comunicó al Ayuntamiento”.

“El subdelegado del Gobierno de España visitó la comisaría de nuestro municipio junto a los portavoces del PP de Écija, que no tienen ninguna responsabilidad en materia de seguridad, y sin ni siquiera ponerse en contacto con el equipo de Gobierno municipal”, ha lamentado el secretario de organización del PSOE.

Riego considera que esa visita sin avisar a los responsables municipales es una “deslealtad institucional” y ha asegurado que cuando el Gobierno del Partido Popular “obvia o ignora al Ayuntamiento de Écija, realmente está dando la espalda a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

“Si el subdelegado del Ejecutivo central hubiera contactado con el Ayuntamiento, seguramente su visita habría sido mucho más provechosa porque ambas instituciones habrían abordado los asuntos prioritarios para nuestro municipio”, concluye el dirigente local del PSOE.