abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija tendrá una sede del Colegio Oficial de Médicos para la comarca

La Diputación de Sevilla coordinará y prestará asistencia técnica a los municipios sevillanos de Constantina, Morón de la Frontera, Écija y Pilas, para que se puedan crear en sus respectivos territorios sedes comarcales del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Según detalla la Diputación en un comunicado, de este modo espera conseguir “una mayor proximidad de esta institución a sus colegiados y a la población de la provincia, además de expandir la oferta de servicios prestados y fidelizar al colegiado que está alejado de la capital”.

La asistencia de la institución provincial a los cuatro ayuntamientos en esta materia se articulará a través de un convenio, que ésta coordinará con el propio Colegio de Médicos y con cada uno de los ayuntamientos. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destaca en este sentido la importancia del papel que juegan las entidades locales en el desarrollo de los programas de promoción de la salud, educación para la salud y protección de la salud, “sobre todo orientados a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo”.

En este caso concreto, según explica Villalobos, “nuestra acción supone armonizar las iniciativas para que la provincia cuente con presencia del Colegio de Médicos en sus cuatro puntos cardinales, con vistas a una mayor y mejor atención a los profesionales colegiados y, sobre todo, a que estas sedes se conviertan en puntos de servicio al ciudadano de toda la zona, a los que se ofrecerá una serie de campañas de prevención y de divulgación sobre salud”.

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación ha debatido también una iniciativa que supone incluir aspectos divulgativos y formativos en el desarrollo de la Feria de Productos Ecológicos, que la Institución organiza a través de Prodetur. Se trataría de la realización de unas jornadas técnicas y de talleres, orientadas a productores y a consumidores.