abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

CC.OO. anima a denunciar incumplimientos de la jornada intensiva

Desde el lunes 3 de julio al 1 de septiembre está en vigor la jornada intensiva en la construcción. Por convenio, ley y acuerdo entre patronal y sindicatos, en los tajos se debe trabajar de 7.30 a 14.30 horas. El sindicato CC.OO. anima a los trabajadores a informar de incumplimientos de esta jornada.

El secretario de Salud Laboral del Sindicato Provincial de CC.OO. de Construcción y Servicios de Sevilla, José López Montero, recuerda que la jornada intensiva en verano está regulada “por convenio, ley y acuerdo con la patronal como cada año, aunque tratamos de ampliar siempre unos días más”.

El sindicato se ha puesto a disposición de los trabajadores ecijanos de la construcción para informarles sobre el cumplimiento estricto de este acuerdo y de la ley de prevención de riesgos laborales y de que “estamos en disposición para denunciar a todas aquellas empresas que incumplan dicho acuerdo y dicha ley”.

En este sentido, López Montero ha pedido a los trabajadores que denuncien posibles incumplimientos de la jornada intensiva. “No tienen más que decirnos donde están y que no se respeta el horario acorado tanto por la patronal de la construcción de Sevilla como por los sindicatos”, anima el dirigente de CC.OO. que confía que “no haya ningún tipo de incidencia dado que cada año está haciendo más calor y un trabajador a partir de 39 grados está expuesto a un golpe de calor y eso puede suponer la muerte o la incapacidad total”.