abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Cinéresis echa el telón de una intensa semana de cine en corto

El primer Festival Nacional de Cortometrajes de Écija, Cinéresis 2017, echó anoche el telón con una gala en el Teatro Municipal en la que se entregaron los premios del certamen nacional y del concurso de la Mancomunidad y que homenajeó a Manolo Solo, ganador de un Goya al mejor actor de reparto, por su trayectoria profesional.

El objetivo de Cinéresis es promover el cine en formato corto. Y para eso, ha combinado premios para los mejores cortometrajes nacionales (cerca de 300 recibidos) y de realizadores andaluces (más de 30 originales) con un premio que entrega la RTVA.

La gala sirvió igualmente para entregar el premio del público, que eligieron los asistentes a la gala en el teatro astigitano. Además, el actor Manolo Solo – premio Goya este año como Mejor Actor de Reparto por ‘Tarde para la ira’ – recibió el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan).

Además, en la gala de Cinéresis se estrenó el documental ‘Écija en un día’, elaborado con los vídeos enviados por los vecinos y vecinas de la ciudad. La velada contó con la actuación musical de Mansilla y los Espías. Desde el Teatro Municipal, la fiesta se trasladó a la Plaza de la Constitución, frente al Museo Histórico, donde actuó el grupo de swing O’Sister.

FOTO: David Ruano