abril 25, 2024
El tiempo
Política

Expuestas las listas de aspirantes del plan de empleo de Diputación

Hasta el próximo 5 de julio tienen de plazo las personas excluidas del plan de empleo de la Diputación de Sevilla para completar la documentación que les permita acceder a uno de los 68 puestos de trabajo provisionales que el consistorio quiere financiar con los 215.000 euros que va a recibir de la corporación provincial.

En la actualidad están expuestos al público los listados con los nombres de los demandantes que tienen que aportar algún tipo de documento para completar su expediente y optar a uno de los contratos de tres meses que está previsto firmar con cargo al Programa de Urgencia Social Municipal de la Diputación de Sevilla.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, el plazo está abierto para “cualquier persona que adolezca de falta de documentación concreta” y que, en caso de no presentar la misma “será eliminada del proceso de selección”.

Una vez estudiadas alegaciones y documentación de cada uno de los demandantes, el Ayuntamiento de Écija hará pública una lista de excluidos y admitidos. Estos últimos empezarán a firmar sus contratos a primeros del mes de septiembre.

Según el Gobierno local (PSOE), el número de contrataciones será de 68 como máximo, en tareas de limpieza y adecentamiento de barriadas y zonas verdes. La mayor parte de la inversión total la financia la Diputación de Sevilla, que aporta cerca de 175.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Écija contribuye con más de 40.000, de los que más de la mitad servirán para sufragar el gasto en materiales.

El nuevo plan de empleo de la Diputación da cobertura a personas en riesgo de exclusión social, a familias con menores a su cargo y a unidades monoparentales en esta misma situación. Además, se tiene previsto puntuar al alza a los solicitantes que no hayan participado en anteriores ediciones de este programa de emergencia social.