abril 25, 2024
El tiempo
Política

El colegio Blas Infante tendrá 60 plazas de comedor el próximo curso

Ya es oficial el Plan de Apertura de Centros para el nuevo curso 2017/2018, que establece 9 comedores escolares más en la provincia de Sevilla, uno de los cuales estará en el CEIP Blas Infante de Écija, que contará con un total de 60 plazas.

 

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, las plazas autorizadas de este servicio se incrementan, lo que “va a posibilitar que todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre en el caso de las monoparentales) y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio dispongan del puesto solicitado”.

En este sentido, desde el centro escolar se entiende que esas 60 plazas de comedor garantizan la atención tanto a hijos e hijas de familias que necesiten conciliar como a aquellos que lo necesiten por el nivel de ingresos de sus familias.

En ambos casos se entiende desde el colegio que está garantizado que los niños y niñas puedan acceder a una alimentación adecuada a sus necesidades y saludable.

Además del comedor escolar en el colegio Blas Infante, el próximo curso Écija contará con una de las ocho nuevas aulas matinales de la provincia, en concreto en el colegio público San Agustín. Según Educación, durante el próximo curso 2017/2018 unos 40.056 alumnos y alumnas serán usuarios del servicio de comedor escolar, “así como 23.310 harán uso del aula matinal y serán 335 los centros que oferten actividades extraescolares”.