abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

De Ronda a Salamanca en burra por los caminos antiguos

La ciudad de Écija ha recibido la curiosa visita de Isidro García Sigüenza, que recorre con Molinera, una burra de cinco años, el trayecto entre la ciudad malagueña de Ronda y Salamanca y que ha hecho parada en la ciudad de las torres.

García Sigüenza, oriundo de la Riojilla burgalesa pero afincado en Ronda, sigue la ruta del viaje narrado por Vicente Espinel, célebre escritor del Siglo de Oro, en su novela ‘Vida del escudero Marcos de Obregón’, desde Ronda hasta Salamanca por los caminos antiguos.

En ese viaje, García Sigüenza ha hecho parada en Écija. El viajero es uno de los promotores de Ronda Romántica, y un confeso enamorado de la riqueza antropológica que descubre en su entorno. Ha venido colaborando en diversas revistas y libros, con estudios sobre arquitectura popular, educación, fiestas, costumbres, artesanía o rutas de interés etnográfico, elaborando además guiones para algunos documentales.

Su intención con esta iniciativa viajera es la recuperación de la caminería histórica y la creación de alternativas al Camino de Santiago en Andalucía.