abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La Nocturna de nuevo a beneficio de DiabetesCero

Este sábado se celebra en Écija la Carrera Nocturna Ribera del Genil, que en su decimotercera edición destina su recaudación a la investigación contra la diabetes.

Parte del dinero que la carrera ingrese por la inscripción, que tiene una cuota de tres euros, irá destinado a la asociación DiabetesCero, un movimiento de padres y madres que luchan contra la enfermedad a través de la investigación al que también se destinó parte de lo recaudado en la edición del año pasado.

La Nocturna Ribera del Genil está organizada de forma conjunta por el Club de Atletismo Astigi y el Ayuntamiento de Écija. Se trata de una prueba atlética popular, que se desarrolla sobre la ribera del río Genil y una distancia de ocho kilómetros, con salida y llegada en el pabellón deportivo Mª Carmen Ruiz Cano, en la barriada de La Alcarrachela y que recorre ambas márgenes del río y parte del parque San Pablo.

La carrera reparte trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, al corredor más veterano que finalice la prueba y al primer clasificado local.