abril 25, 2024
El tiempo
Política

Calculan firmar en septiembre los 60 contratos de los planes de empleo

El Ayuntamiento de Écija espera firmar tras el verano, el próximo mes de septiembre, los 60 contratos que aún quedan por rubricar con cargo a los programas de contratación eventual Emple@Joven y Emple@30+, aprobados por la Junta de Andalucía.

En enero pasado empezaron a trabajar las primeras 120 personas desempleadas con cargo a estos planes de empleo, que han destinado a Écija más de 1,5 millones de euros – algo más de 962.000 para contratar a jóvenes en paro hasta 29 años, y cerca de 614.000 para desempleados de 30 años o más – dentro de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.

De los 60 contratos que quedan por firmar, 42 corresponden a jóvenes en paro menores de 30 años y los restantes 18 a parados que aspiran a acogerse al plan Emple@30+. En total, el Ayuntamiento de Écija presentó 37 proyectos a estos planes de empleo eventual, que ofrecen contratos de seis meses.

En agosto está previsto que empiece la selección de estos nuevos contratados desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), “y en septiembre empezarán a pasar por los tribunales de funcionarios del Ayuntamiento”, señala la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

Para la edil, estos programas de empleo “han supuesto poder dar respuesta a las necesidades más urgentes de los jóvenes y al sector con más dificultades para acceder al mercado laboral, los mayores de 30 años”.

El reparto de los fondos de estos programas se basa en la media de personas demandantes de empleo registrada en el municipio en el período de diciembre de 2014 a noviembre de 2015 y en la población a 1 de enero de 2015. Según esos datos, Écija tenía en esa fecha una media de 1.554 demandantes de empleo de entre 18 y 29 años y 5.302 personas demandantes de empleo con treinta años o  más.