abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Asaltar La Murta

La finalísima del play off por el ascenso a Segunda División B vivirá su capítulo definitivo en La Murta. El campo de césped artificial del Olímpic de Xátiva decidirá el destino del Écija Balompié, que mereció en San Pablo mucho más que el empate ante los setabenses.

Aún será necesaria una semana más y noventa minutos de incertidumbre para saber si el Écija Balompié vuelve a la división de bronce. Méritos no le faltan. El grupo que entrena Juan Carlos Gómez se ha ganado el derecho a soñar con el ascenso. En el primer acto de la última manga, ante el Olímpic de Xátiva, el plantel de la ciudad de las torres se vacío y logró un botín que se antoja corto para lo visto sobre el césped del viejo San Pablo.

Salió el combo azulino a hacer su juego ante un curtido Olímpic cuyo jugador estrella, Jandro, avisó pronto de que venían con ganas de pelea. Suanes, el hombre que prolongó el milagro en Maspalomas, dio la réplica local. Inquietaban los visitantes el área de Fermín cuando Moyita, un incordio en todo momento para la zaga rival, recibió en la frontal del área un balón sin aparente peligro y lo puso, certero, en la escuadra del portal de Paco. Uno a cero.

El descanso y el golazo del ursaonés sirvieron para que el Écija saliera más confiado en la segunda mitad. Gestionando la posesión y el centro del campo, los azulinos intimidaban a los levantinos que, sin embargo, encontraron oro en una contra en la que el meta Fermín chocó con Jandro y el árbitro decretó penalti. Pepín ejecutó la falta y puso el empate en el marcador.

Con las tablas y el tanto fuera de casa, los de Jero López se replegaron y dejaron el balón al Écija que no pudo evitar que el Olímpic se escapara vivo de San Pablo. La Murta, en una semana, dictará sentencia.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona (Abraham 70’), Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo, Suanes (Alberto Castro 64’), Manu Reina, Juan Delgado (Ezequiel 79’), Moyita y Juanito.

Olímpic de Xátiva: Paco, Escobar (Redondo 79’), Pepín, Berna, Fran Jiménez, Polaco, Manu Fuster (Corbalá 72’), Edu Serrano, Marc Cosme, Jandro y Solano (Juanma 53’).

Goles: 1-0 min. 42, Moyita; 1-1 min. 58, Pepín, de penalti.

Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro (Extremadura). Amarilla al local Fermín; y a los visitantes Solano y Jandro.

FOTO: Manuel Gómez/EDD