abril 25, 2024
El tiempo
Política

Repartidos 6.250 euros en becas al transporte para 25 ecijanos

Un total de 25 estudiantes de Écija se han beneficiado de las becas al transporte del Ayuntamiento de la ciudad. En total, se han repartido un total de 6.250 euros sobre los 10.000 que se habían presupuestado inicialmente para este curso escolar.

El portavoz del Gobierno municipal (PSOE), José Antonio Rodríguez, subraya el hecho de que se han cumplimentado los pagos y las ayudas se han pagado “durante el curso, que era el compromiso que habíamos adquirido”.

“Se han pagado el cien por cien de las ayudas solicitadas y que cumplían los requisitos”, señala Rodríguez. Las becas al transporte estaban pensadas para alumnos de ciclos formativos superiores y de estudios universitarios.

El portavoz municipal del PSOE señala que para el próximo año 2017 “se contemplan las mismas ayudas con las correcciones oportunas para mejorar el sistema y corregir los errores que hayamos podido detectar”, con los que se abre “una nueva oportunidad para los que entiendan que cumplen los requisitos” para optar a estas ayudas.

El Ayuntamiento de Écija planteó inicialmente 40 becas al transporte para estudiantes universitarios y de ciclo medio y superior que tengan que desplazarse fuera de la ciudad por motivos de estudio y que no disfruten de ayudas del Ministerio de Educación.

Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas municipales de Bienestar Social y Educación y de Juventud, planteadas para cubrir la necesidad de ayudas a estudiantes ecijanos por este concepto.

Los aspirantes a una de estas becas – de 250 euros cada una – no deben haber obtenido ningún tipo de subvención o de ayuda por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte en el curso escolar 2016-2017 y pertenecer a familias con ingresos anuales inferiores a 14.910 euros (es decir, dos veces el Iprem). Además de la situación económica familiar, que se ha baremado con entre uno y diez puntos, también se ha tenido en cuenta el número de estudiantes de la unidad familiar que realicen sus estudios fuera de Écija.