abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Los partidos políticos debaten en Écija el pacto educativo andaluz

Los cinco partidos con representación en el Parlamento de Andalucía – PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU – debaten el viernes 5 de mayo en Écija sobre el pacto educativo andaluz. Lo harán en el marco de la jornada de formación Claves para una Supervisión Educativa Significativa, organizada por la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE), en la ciudad astigitana.

Los portavoces de Educación de cada uno de los partidos con representación parlamentaria participan en la mesa redonda ‘Cuestiones   importantes   para   el   pacto educativo’, que estará moderada por el ecijano Antonio Yélamo, director de la Cadena SER en Andalucía.

Según el programa de la jornada organizada por USIE, en ese debate y desde la óptica de cada partido “se pondrán de manifiesto los aspectos que deberían ser objeto de pacto y, por ello, excluirse en lo sucesivo de la confrontación política”.

Este debate sobre educación está previsto para las 12.00 horas, y se celebrará en el salón de actos del Palacio de Benamejí. El objetivo de las jornadas de la USIE es identificar la supervisión educativa como una de las claves para el éxito educativo, además de visibilizar la importancia de la coordinación entre la docencia, el liderazgo directivo y el control y asesoramiento de la inspección educativa.

La idea es también “reflexionar sobre las diferentes perspectivas políticas en relación al pacto educativo”, un objetivo en el que se enmarca el debate entre los portavoces de Educación de cada partido político.

Además de estas cuestiones, la cita de USIE en Écija va a servir también para la entrega del Premio Antonio Gil de Zárate, que se entregará a Joaquín Oliver Pozo, inspector general de Educación de la Junta de Andalucía durante 17  años; y para la celebración de diversas ponencias y de un panel de expertos sobre la inspección educativa.