abril 25, 2024
El tiempo
Política

La OMIC fomenta el consumo responsable entre los escolares

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Écija va a llevar a cabo una campaña de información sobre el comercio local y el consumo saludable entre los escolares de la ciudad. Un total de 550 alumnos de los centros educativos astigitanos van a participar en esta iniciativa, según el Ayuntamiento.

El programa se ha bautizado como ‘Un diez en consumo’ y se va a iniciar la semana que viene. El objetivo es “enseñar a los más pequeños a disfrutar una vida saludable y hábitos de consumo responsable y sostenible”, señala la concejala de Desarrollo y Empleo, Fátima Espinosa.

Según la edil, ‘Un diez en consumo’ consiste en charlas a los escolares de primaria sobre alimentación saludable y vida sana y visitas para que los más pequeños conozcan los comercios de Écija. Entre estas, está programada una visita al Mercado de Abastos, “para que los alumnos puedan conocer los distintos comercios y el origen de los alimentos que consumen”.

Este programa de charlas y visitas para escolares es uno de los tres que la OMIC de Écija ha planteado para informar a los consumidores acerca de sus derechos. Los otros dos son un programa para personas mayores que se tiene previsto poner en marcha en un mes y el otro la actividad ‘Mi comercio responde’, que se viene desarrollando desde abril.

Los tres programas se llevan a cabo con personal contratado de manera eventual a través de los planes Emple@Joven y Emplea30+, de la Junta de Andalucía y se prolongarán hasta la primera quincena de junio. En concreto, ‘Mi comercio responde’ consiste en visitas a establecimientos locales para informar in situ a los clientes de los derechos que tienen como consumidores.