abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU pide abrir los aseos públicos de la Casa de las Palomas

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha solicitado por escrito la apertura de los servicios y aseos públicos ubicados en el edificio de la Casa de las Palomas, en el Parque San Pablo, cerrados por las obras de rehabilitación de este edificio, ya terminadas.

El concejal de IU en el Ayuntamiento ecijano, David Delis, se ha hecho eco del “malestar que nos hacen llegar los usuarios del Parque San Pablo por la falta de apertura de los aseos públicos ubicados en la citada zona verde”.

Delis recuerda que esos aseos se encuentran cerrados al público desde el inicio de las obras de rehabilitación a la que fue sometida la Casa de las Palomas con cargo al Supera IV, obras que finalizaron hace dos meses “y que tenían un presupuesto de 60.000 euros”.

En su escrito, IU también solicita “agilizar la tramitación administrativa de los usos del edificio anunciados por el gobierno municipal, que consistirían en un bar-cafetería en la planta baja y uso asociativo en la planta superior del edificio”.

“El Gobierno local anunció una serie de usos para la Casa de las Palomas que conllevan la licitación pública de los mismos”, recuerda Delis, “y pedimos que se agilicen porque ya sabemos cómo terminan los edificios públicos a los que no se da uso”, concluye.