abril 24, 2024
El tiempo
Política

IU pide que las obras del consistorio no sean “otro parking del Salón”

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha pedido por escrito un plan especial de coordinación entre la empresa adjudicataria de las obras de la Casa Consistorial y la dirección de obras para evitar el impacto negativo de estas en la vida diaria del centro de la ciudad.

Delis señala que las obras de reconstrucción de la Casa Consistorial, “van a tener un impacto en el centro y no queremos que vuelvan a ocurrir situaciones como la del parking subterráneo o la de las obras de la Plaza de España”, que afectaron negativamente a los establecimientos del entorno de la plaza mayor ecijana, según los comerciantes y propietarios de los mismos.

En concreto, IU pide que existan “suficientes canales de información entre el Ayuntamiento de Écija y la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria, que es Dragados, porque no queremos que haya una repercusión negativa en diferentes cuestiones” como el impacto negativo de la intervención en el céntrico edificio  en fiestas y celebraciones “como la Semana Santa, cuya carrera oficial está al lado de donde serán las obras, la Cabalgata de Reyes o el desfile de Carnaval”, señala Delis.

El concejal de IU no olvida al “propio comercio del centro”, que ya sufrió pérdidas económicas “cuando las obras del parking” del Salón. “Hay que presumir que habrá cortes de calles, instalación de maquinaria pesada como grúas, entrada y salida de camiones para evacuar residuos de la obra”, aventura Delis, “y queremos que haya la máxima coordinación entre la empresa y las dos administraciones para evitar ese impacto negativo durante la obra”.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 3,58 millones de euros la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, una actuación que comenzará en verano con un periodo de ejecución de 26 meses, una vez que se firme el contrato con la empresa seleccionada, y que está previsto termine a mediados de 2019.