abril 14, 2021
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Diputación promociona el aceite de oliva como valor de la provincia

Turismo de la Provincia ha ofrecido en la Plaza de España, el Salón, una degustación de los aceites premiados por la Diputación de Sevilla. Se trata de una acción promocional dentro de la II Semana de Promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla.

Entre el 29 de mayo y el viernes 2 de junio, Prodetur realiza esta acción de público final, en la que ha invitado a ecijanos y ecijanas a que elijan el envase que les resulta más atractivo para los aceites de la provincia. El veredicto de este jurado popular se sumará al de un comité de expertos.

Esta iniciativa se desarrolla mediante una acción itinerante que recorre los municipios de Écija, Estepa, Osuna, Carmona y Santiponce, elegidos por el criterio de la afluencia turística, según la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

“Una de las actividades es hacer acción directa con el público, degustaciones con clientes”, señala Espinosa. “El aceite es nuestra historia, prueba de ello es buen año de aceites ecijanos que hemos tenido, con premios internacionales en el certamen de Ecotrama y el premio a la calidad en Expoliva 2017”, señala la edil.

La II Semana de Promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla es una iniciativa de Prodetur con el objetivo de difundir el conocimiento de los aceites sevillanos como producto relevante del sector agroalimentario del territorio y valor emblemático de su gastronomía.

La importancia de este producto viene avalada por las exportaciones, ámbito en el que la provincia de Sevilla se mostró “líder” en 2016, con el 48% de las ventas andaluzas del sector, según informaciones de la agencia Extenda. Así, el pasado año, el sector oleícola de la provincia llegó a facturar 1.219 millones de euros en 2016, con un incremento del 33 por ciento.