abril 18, 2021
El tiempo
Política

El PSOE ve “injusta” la resolución de la segunda convocatoria EDUSI

El Gobierno local (PSOE) de Écija va a recurrir la decisión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de dejar fuera de la segunda convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a la Mancomunidad de la Comarca de Écija.

El equipo de gobierno astigitano defiende que el proyecto presentado por la Mancomunidad, ‘Creciendo Unidos’, nace de “una estrategia  buena y participativa”. “Era un proyecto muy ajustado a los criterios de la EDUSI y ha tenido un proceso de participación muy alta”, sostiene el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“Una vez más, a la provincia de Sevilla no se le ha dado importancia”, lamenta Rodríguez, que sostiene que la decisión de no aprobar el proyecto de la Mancomunidad “no es justa”. El portavoz municipal del PSOE anunció que se piensa recurrir la decisión y que ya han pedido una reunión con el Ministerio de Hacienda al respecto.

Las subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado están financiadas con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Sólo una de las propuestas que concurrían a esta segunda convocatoria desde la provincia de Sevilla ha sido seleccionada.

A través de una resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública da cuenta de la concesión o no de las subvenciones solicitadas en el marco de la citada segunda convocatoria.

En esta resolución, así, figura que no han sido seleccionadas ninguna de las seis propuestas o proyectos territoriales promovidos por la Diputación de Sevilla, los ayuntamientos de Tomares, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija. En todos los casos, las propuestas de estrategia no han contado con “suficiente puntuación”.