abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Una merienda recauda fondos para la acogida de niños saharauis

La Agrupación Local de Écija de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui celebra el 23 de abril una merienda solidaria a beneficio de las Vacaciones en Paz, el proyecto más destacado de este colectivo.

A partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar en el Parque Infantil de Écija la celebración de la segunda edición de esta merienda solidaria, que busca recaudar fondos para el programa de acogida de niños y niñas saharauis en domicilios particulares astigitanos.

Entre otras actividades hay previstos pintacaras, animación infantil y sorteo de regalos, además de las actuaciones musicales del Coro Sartén de Andalucía, Funky Black Diamonds y bailes de salón.

La campaña solidaria de Vacaciones en Paz se lleva a cabo cada año desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Écija. Consiste en la acogida por familias ecijanas de niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis del Tindouf (Argelia).

Gracias al proyecto Vacaciones en Paz, niños y niñas saharauis con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, que viven en los campamentos de refugiados de la ‘hammada’ argelina pasan al menos dos meses fuera del desierto en el que sobreviven los saharauis expulsados de su territorio por Marruecos hace 40 años, cuando el Sahara fue abandonado por España.

Con Vacaciones en Paz, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui pretende también llamar la atención sobre la reivindicación histórica del pueblo saharaui y el reconocimiento del derecho a la libre determinación del Sahara Occidental.