abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Roban en uno de los escaparates acondicionados por Amigos de Écija

El escaparate de uno de los comercios del centro de Écija acondicionados por la asociación Amigos de Écija y cedidos a empresas y artesanos de la ciudad, ha sido robado. La empresa que ha sufrido el robo anuncia que va a denunciar lo ocurrido.

 

Se trata de una firma dedicada a la producción de aceite ecológico, que se había sumado a la iniciativa de Amigos de Écija “para dar vida a los locales vacíos del casco histórico” de la ciudad, y a la que han robado del escaparate 24 botellas de aceite, dos pequeños olivos en maceta, vasos de cata y pequeño material expuesto en el establecimiento desde la pasada Semana Santa.

La empresa víctima del robo ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el autor o autores del delito, “ya no por el valor de las botellas, que, en este caso, tan solo es algo material, si no para poner cara a quien o quienes hayan hecho este lamentable suceso”.

“Vamos a denunciar a la Policía”, confirma la empresa en redes sociales, “pero vuestra colaboración es inestimable. Nos habrán robado unas cuantas de botellas, pero nuestra ilusión, optimismo, trabajo y tesón, están intactos”, enfatizan.

A iniciativa de Amigos de Écija, escaparates de comercios cerrados de las calles Mas y Prat y Santa Cruz han sido cedidos a artistas y artesanos que han decidido exponer sus productos para “corregir el lamentable estado de semiabandono en el que, por diversos motivos, se encuentran muchos inmuebles sitos en pleno corazón de nuestra ciudad”.