abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija premio centro emprendedor por la Universidad de Nebrija

El centro escolar de la Sagrada Familia, SAFA, de Écija, ha obtenido el premio al centro emprendedor del año en la decimonovena edición del concurso Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Nebrija.

Además, este año ha obtenido el segundo premio por la idea empresarial O’clock Habits, desarrollada por las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Educación Infantil Lorena López, Pilar Palacios, Ana García y Rocío Montero, y que se basa en la creación de un reloj digital de pulsera que incorpora pictogramas para favorecer la autonomía de los niños autistas.

En esta fase final, en la que han participado las 15 mejores ideas a nivel nacional, SAFA también participó con la idea Stop-Lice, desarrollada por Manuel Ruiz, Álvaro Delgado y Carmen Cárdenas y que se basa en la fabricación de un aspirador capaz de eliminar los piojos y liendres del cabello de los más pequeños.

Este concurso nace con la idea de potenciar el espíritu emprendedor entre los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Para SAFA se trata de un nuevo reconocimiento en emprendimiento, esta vez de una institución que destaca por el desarrollo de diferentes iniciativas relacionadas con la cultura emprendedora en todas las etapas educativas.