abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Caixa financia los talleres de Frater San Pablo

A través de su obra social, La Caixa colabora con la asociación Frater San Pablo, uno de los colectivos ecijanos que más tiempo lleva trabajando en apoyo de las personas con discapacidad. La entidad financiera apoya a la Frater con un total de 16.804 euros.

Las acciones que va a financiar la Frater con ese dinero beneficiarán a vecinos y vecinas no sólo de Écija sino también de la comarca, según responsable del colectivo astigitano, que atiende a personas con diversidad funcional, y cubrirá las acciones que se lleven a cabo hasta el próximo mes de diciembre.

En concreto, la Frater podrá llevar a cabo talleres de cuidados a personas que no sólo tienen algún tipo de discapacidad, sino que sufren determinadas enfermedades como fibromialgia, esclerosis múltiple, atrofias u otro tipo de patologías reumáticas.

En esos talleres se enseñará a los voluntarios que habitualmente colaboran con la Frater cómo trabajar con las personas afectadas por esas patologías. También se destinará parte de la subvención de La Caixa al programa de respiro familiar de asociación y a la contratación de un conductor que pueda trasladar a las personas que sufren discapacidad para recibir atención.

La Caixa repartió el pasado ejercicio más de 120.000 euros de su obra social en cerca de treinta acciones en Écija, según el responsable de la entidad en la ciudad, David Zoido.