abril 15, 2021
El tiempo
Política

El Ayuntamiento renueva el acuerdo con el Consejo de Hermandades

El Ayuntamiento de Écija renueva el acuerdo de colaboración que mantiene con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija para la organización de la Semana Santa. Este año, el convenio se firma antes de la celebración de la fiesta cofrade, según el consistorio, en concreto, el miércoles 5 de abril.

La cuantía económica de la colaboración municipal con el Consejo de Hermandades se mantiene en los 18.000 euros en que se fijó hace ya dos años, en 2015, tras una rebaja de la aportación del consistorio. El acuerdo se concreta fundamentalmente en la ayuda institucional a las actividades del Consejo, la cesión de suelo para la colocación de los palcos de la Carrera Oficial y de la capilla de las Monjas Blancas, en la calle Mayor, para almacenar estos.

Para el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, el acuerdo de colaboración “implica el compromiso del Ayuntamiento de Écija con el Consejo de Hermandades y con un evento tan importante como la Semana Santa, y pone en valor una relación institucional que ya era importante con la anterior junta de gobierno pero que lo es también con las personas que ahora tienen el mandato de gestionar el Consejo de Hermandades”.

Rodríguez enmarca en ese apoyo institucional la puesta en marcha de rutas turísticas cofrades y la vuelta de Écija a Caminos de Pasión, como ejemplos de promoción de la vertiente turística de la Semana Santa astigitana.

Acerca del uso de las Monjas Blancas para almacenar los palcos de la Carrera Oficial, el portavoz municipal del PSOE señala que el mismo es provisional, “no una cuestión definitiva” y que se mantendrá “porque no hay previsto un uso a corto plazo” para la capilla de la calle Mayor, por lo que “no hay ningún problema en que estén allí los palcos de Semana Santa” mientras se decide un uso al edificio y se busca financiación para ello.