abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

La lista del paro de Écija resta 113 personas en el mes de marzo

Vuelve a bajar el número de personas desempleadas tras la subida registrada en el mes de enero. Según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el mes de marzo se cerró en Écija con 113 personas menos inscritas en las listas del paro.

Con respecto al mismo mes del año pasado, 553 personas han salido de las listas de desempleados, más de un 10’5 por ciento menos. Así, Écija alcanza en el mes de marzo las 4.673 personas en paro, frente a los 5.226 que estaban registrados en el antiguo INEM hace doce meses.

La bajada del número de personas en paro inscritas en las oficinas de empleo de Écija invierte la tendencia de subidas de los dos  primeros meses del año (el desempleo registrado subió en enero y febrero) y devuelve las listas del paro a guarismos similares a los de final de año, ya que en diciembre se registró un paro de 4.601 personas.

Por sexos, es mayor el número de mujeres que dejan las listas del paro que el de hombres. En concreto, 66 mujeres salieron en marzo de las listas del INEM, y 47 hombres hicieron lo propio. Eso deja las cifras de personas en paro en marzo en un total de 2.135 hombres y 2.538 mujeres.