abril 29, 2024
El tiempo
Sociedad

Visita a Écija de escolares de la villa hermana de Pavillons-sous-Bois

Un total de 42 alumnos del colegio Eric Tabarly, de la villa francesa de Pavillons-sous-Bois, han visitado Écija acompañados de profesores y profesoras del mismo centro escolar. La visita se enmarca en el hermanamiento entre Pavillons y Écija del que el año pasado se cumplieron veinte años.

Los escolares y sus profesores pasan el día en Écija, donde han sido recibidos por el Gobierno local y por la presidenta de la asociación Jumelage, de hermanamiento con la villa francesa, Loli Cecilia. Posteriormente han visitado el museo municipal y han almorzado en la ciudad astigitana.

Desde 1996 se viene desarrollando el hermanamiento con la localidad francesa, que está apenas a quince kilómetros de París. Desde esa fecha se ha mantenido una relación constante, amparada por las asociaciones de hermanamiento de Écija y de Pavillons-sous-Bois, presididas por Loli Cecilia y Serge Sartore, respectivamente.

Además, en un futuro próximo, el hermanamiento entre ambas ciudades puede añadir un nuevo episodio si cristaliza la intención del IES San Fulgencio, de Écija, de organizar un intercambio escolar entre alumnos astigitanos y escolares del Eric Tabarly.

De esta forma se cerraría con un intercambio estudiantil entre dos colegios de Pavillons-sous-Bois y Écija el hermanamiento entre ambas ciudades que se inició, precisamente, con un intercambio de escolares promocionado hace más de veinte años por un profesor de español en un instituto francés, Serge Sartore, por una ecijana que vivía en Pavillons-sous-Bois, Rafaela Castro, y un profesor de francés en Écija, Juan Gabriel Martínez.