abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Sementales del Depósito de Écija para las ganaderías de Córdoba

Tres caballos sementales del Depósito de Cría Caballar de Écija, ‘Inker’, ‘Emperador V’ y ‘Mach’, han sido elegidos para cubrir a yeguas de ganaderías de Córdoba interesadas en que sus futuros potros compartan parte del ADN de estos tres ejemplares.

Lo ha contado en su edición de Córdoba el diario ABC, que explica que se ha llevado a cabo una parada del Depósito de Sementales de las Fuerzas Armadas de la Facultad de Veterinaria, un evento que cumple su tercer año consecutivo y que permanecerá activo hasta el próximo 23 mayo.

En esta parada fueron presentados los tres sementales elegidos del Depósito de Cría Caballar de Écija. ‘Inker’ es un Pura Raza Español de capa castaña, hijo de ‘Cepellón’ y ‘Zelenca’; ‘Emperador V’ es un hispano-árabe también de capa castaña, hijo de ‘Ultraje’ e ‘Inmadura’; y ‘Mach’, un Pura Raza Árabe alazán, hijo de ‘Dafir’ y ‘Zabala’, nieto del campeón del mundo ‘El Perfecto’.

La actividad en la Facultad de Veterinaria de Córdoba sirve para que los estudiantes vean enriquecida su formación en materia de reproducción, “ya que con cada extracción de semen, análisis de la calidad de la muestra o inseminación de las yeguas asisten a una clase práctica de gran importancia para su futuro profesional”, señala el rotativo, mientras que a los ganaderos “les permitirá tener a hijos de sementales de gran categoría”.

FOTO: Roldán Serrano/ABC