abril 18, 2021
El tiempo
Política

El PSOE premia a Carmen Castilla con el Clara Campoamor

La secretaria general de la UGT en Andalucía, la ecijana Carmen Castilla, y la tenista – fallecida en un accidente de tráfico el año pasado – Nadia Meechala han sido galardonadas con el Premio Clara Campoamor 2017 por el PSOE andaluz debido a su contribución a la “lucha por la igualdad”.

En el caso de la líder sindical, según ha explicado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, se reconoce “la importancia de su trabajo” tanto al frente de la UGT como en su entorno profesional para conseguir una “igualdad real” entre hombres y mujeres.

Castilla ha sido la primera mujer al frente de UGT Andalucía, después de que accediera al cargo en 2014 y fuera reelegida en 2016 tras haber sido militante durante 15 años y ejercer en la sanidad pública andaluza, ámbitos en los que ha reivindicado la voz y el espacio de las mujeres, según ha explicado en un comunicado el PSOE.

Castilla es diplomada en Enfermería y licenciada en Psicología y Derecho, experta en Gestión de Servicios Enfermeros, Máster Europeo Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, se doctoró en Salud Mental por la Universidad de Sevilla y fue Premio Nacional de Investigación del Colegio de Diplomados de Enfermería en 2003.

El premio a la tenista Nadia Meechala, que falleció el año pasado tras sufrir un accidente de tráfico con 20 años, quiere homenajear su trayectoria deportiva llena de “orgullo de mujer y de andaluza” desde que comenzara a entrenar a los 4 años.

Meechala, a la que el PSOE ha calificado de “ejemplo de compromiso” por la igualdad, era reconocida deportista de alto rendimiento y había trabajado en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla de la Federación Andaluza de Tenis tras incorporarse al organismo a los 12 años.