agosto 2, 2021
El tiempo
Sociedad

Seis meses de prisión por robar sus ahorros a unos ancianos

Una mujer vecina de Écija que asistía en su domicilio a una pareja de ancianos ha sido condenada a seis meses de prisión por el presunto delito de haber sustraído 18.000 euros al matrimonio, de 80 años de edad.

Según el abogado de los ancianos, Fernando Osuna, el matrimonio era asistido por esta mujer, de 50 años, desde hace más de un año. “Un día, sabiendo dónde guardaban los ahorros de toda una vida, se apoderó de ellos. Posteriormente fue descubierto el robo y la mujer reconoció el mismo ante la policía”, relata el abogado.

La mujer devolvió 2.500 euros de un total de 18.000 y se comprometió a devolver el resto, pero “hasta la fecha no lo ha hecho y se duda que pueda hacerlo”, apunta Osuna.

De no devolver el dinero íntegro, el juzgado de lo penal puede acordar su ingreso en prisión, según el abogado. “No se sabe el destino dado por la condenada al dinero”, apunta, “y ha tenido en cuenta el juzgado la circunstancia que agrava la responsabilidad penal de abuso de confianza”.

“Ese dinero es fruto de todos sus ahorros a lo largo de una vida trabajando para llevar una ancianidad holgada y sin problemas económicos y se ven con esta adversidad que, muchas veces, repercute en la salud de los ancianos, al menos en el plano psíquico”, enfatiza Fernando Osuna.