abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La Amazona de Écija inspira un concurso de relatos

El decimoquinto aniversario del hallazgo de la Amazona Herida sirve a la Asociación Cultural Papel y Tinta y al Ayuntamiento de Écija para organizar el Certamen de Relatos Ciudad de Écija que, en su primera edición, propone premiar los escritos novelados que giren en torno a la icónica figura de la Amazona.

Papel y Tinta propone un concurso de relatos infantil y juvenil y dos premios. De un lado, la categoría absoluta, que estará premiada con 500 euros y que también prevé un accésit de 200 euros; de otro, un libro electrónico para los mejores relatos en categoría infantil y juvenil.

Esta última categoría está abierta a menores de edad que cursen estudios en cualquier colegio de la comarca de Écija, mientras que en la categoría absoluta podrán concursar mayores de 18 años de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.

Los originales podrán entregarse hasta el 1 de mayo de 2017. El concurso busca fomentar la creación literaria y la reflexión sobre el patrimonio histórico artístico. Los relatos, escritos en castellano, deberán ser originales e inéditos, y no podrán haber sido premiados en otros concursos.

La idea es que cada edición del certamen astigitano verse sobre una temática relacionada con la ciudad de Écija, su patrimonio, sus gentes o sus tradiciones. El autor será libre de elegir el género o formato de su relato, siempre que la extensión sea de un mínimo de 4 folios y un máximo de 10 folios para la modalidad internacional, Din A4 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en tipo Times New Roman 12.

En el caso de la modalidad de relato joven, el número de páginas será de un máximo de dos, Din A4 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en tipo Times New Roman 12. Deberán enviarse a través del correo electrónico en formato word o pdf e irán firmados con seudónimo. En el asunto del correo electrónico deberá escribirse “I Certamen de relatos Ciudad de Écija”. El relato se enviará como documento adjunto, en el que sólo debe aparecer el título del relato.

Junto al escrito, se adjuntará otro documento con los datos personales del autor (nombre y apellidos, nacionalidad, breve nota biográfica, dirección y teléfono de contacto; en la modalidad de relato joven, se incluirá también el centro escolar en el que estudie el alumno) y una declaración jurada en la que se manifieste el carácter original e inédito de la obra, la titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la misma y la aceptación de todas las condiciones establecidas en estas bases. Este segundo archivo debe llevar la palabra “PLICA”, seguida del título del relato.

La dirección de envío en certamenrelatosecija@gmail.com. La entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de Benamejí de Écija, durante la segunda quincena de junio, en fecha que será comunicada a los premiados.