abril 26, 2024
El tiempo
Política

Luz verde a las ordenanzas para eliminar barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado con carácter definitivo sus ordenanzas municipales de accesibilidad, el documento que debe regular la eliminación paulatina de barreras arquitectónicas y de obstáculos para la movilidad de las personas con movilidad reducida.

La tramitación de la nueva normativa se inició en octubre del año pasado, con la aprobación provisional de las ordenanzas, que recogen y aúnan toda la reglamentación en la materia, tanto la ya existente como la nueva, según el consistorio.

Las ordenanzas municipales de accesibilidad aprobadas se adaptan a la normativa que al respecto existe tanto a nivel de la comunidad autónoma andaluza como la que regula este aspecto a nivel estatal, para dar respuesta a las demandas de colectivos de personas con discapacidad de la ciudad.

Colectivos de personas con movilidad reducida de Écija han presentado alegaciones al documento durante su período de exposición pública. Estas asociaciones denuncian cada año la existencia de barreras arquitectónicas en numerosos espacios públicos de la ciudad, y la necesidad de eliminarlas.

Esos obstáculos arquitectónicos afectan a varios edificios públicos, una cuestión que el Gobierno local (PSOE), se ha comprometido a solucionar este mismo año, trabajando para que todos los inmuebles de titularidad pública sean accesibles a personas con escasa movilidad antes de que termine el año 2017.