abril 27, 2024
El tiempo
Política

Prevén firmar en abril la cesión de parte de la gestión turística

El próximo mes de abril está previsto que se firme el acuerdo entre el Ayuntamiento de Écija y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía para que esta última gestione con fines turísticos tres instalaciones públicas de la ciudad astigitana: el Palacio de Benamejí (en la foto), el Arca Real del Agua y el Estanque Romano de la Plaza del Salón.

Ciudades Medias es una red turística de la Junta de Andalucía que agrupa a las ciudades de Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija y Estepa (Sevilla), Loja (Granada) y Lucena (Córdoba) en un proyecto territorial y de colaboración “con el objetivo de articular un producto turístico de interés a través de los recursos monumentales de este enclave”.

Según el Gobierno local (PSOE), el convenio que se espera firmar en abril permitiría la explotación turística de los tres enclaves señalados a través de la empresa instrumental de la Fundación Ciudades Medias, Tu Historia. Esa explotación turística podría ampliarse a otras líneas de actuación y a la gestión de otros elementos locales, según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

Para Rodríguez, con este acuerdo “se inicia una nueva etapa de colaboración con Ciudades Medias”. Según el portavoz municipal del PSOE, “hasta ahora la promoción y la presencia de Écija era al exterior, en ferias internacionales, y ahora se trata de mantener esa línea de proyección exterior y tener una actuación interna a través de Tu Historia”.

“Hasta ahora hemos aprovechado las redes de distribución de Ciudades Medias para vender las potencialidades de Écija en el exterior y ahora podremos poner en valor elementos internos turísticos de Écija”, resume Rodríguez.

Este convenio para la explotación turística de elementos locales por una empresa externa despertó el recelo de parte de la oposición, que ve en la gestión del Palacio de Benamejí, el Arca Real del Agua y el Estanque Romano por parte de Tu Historia una privatización encubierta de servicios turísticos.